La primera práctica que realizamos consistió en leer y clasificar una serie de elementos de una lista, diciendo si eran recursos o elementos didácticos. Por lo tanto tuvimos que señalar si eran recursos experienciales directos, recursos simbólicos o recursos estruturales o propios del ámbito escolar. Así como si eran objetivos, contenidos, actividades, etc... Para ello el material que necesitamos fué el correspondiente al Tema 1: "Los medios en la enseñanza. Conceptos fundamentales e integración curricular."
Una vez clasificados los elementos de dicha lista, tuvimos que inventar una situación didáctica con dos recursos simbólicos, un recurso estructural y un recurso experiencial directo. Ésta parte de la actividad, asi como la parte anterior, nos sirvió para acercarnos al tema. Gracias a la realización de ésta y sobre todo al esforzarnos para inventar esa situación, pudimos tener una visión algo más cercana de cómo se pueden utilizar dichos recursos cotidianamente en el aula.
Una vez clasificados los elementos de dicha lista, tuvimos que inventar una situación didáctica con dos recursos simbólicos, un recurso estructural y un recurso experiencial directo. Ésta parte de la actividad, asi como la parte anterior, nos sirvió para acercarnos al tema. Gracias a la realización de ésta y sobre todo al esforzarnos para inventar esa situación, pudimos tener una visión algo más cercana de cómo se pueden utilizar dichos recursos cotidianamente en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario