lunes, 14 de junio de 2010

Práctica 1: Clasificación de recursos en la enseñanza.

La primera práctica que realizamos consistió en leer y clasificar una serie de elementos de una lista, diciendo si eran recursos o elementos didácticos. Por lo tanto tuvimos que señalar si eran recursos experienciales directos, recursos simbólicos o recursos estruturales o propios del ámbito escolar. Así como si eran objetivos, contenidos, actividades, etc... Para ello el material que necesitamos fué el correspondiente al Tema 1: "Los medios en la enseñanza. Conceptos fundamentales e integración curricular."

Una vez clasificados los elementos de dicha lista, tuvimos que inventar una situación didáctica con dos recursos simbólicos, un recurso estructural y un recurso experiencial directo. Ésta parte de la actividad, asi como la parte anterior, nos sirvió para acercarnos al tema. Gracias a la realización de ésta y sobre todo al esforzarnos para inventar esa situación, pudimos tener una visión algo más cercana de cómo se pueden utilizar dichos recursos cotidianamente en el aula.


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